jueves, 24 de mayo de 2012

Cajas magnetizadas para miniaturas / Boxes magnetized to miniatures

Viendo que no me convencían nada las espumas que tengo en casa para las miniaturas de Infinity, debido a que cada una tiene un tamaño distinto y una pose más dinámica que la anterior. Y que después de mucho  meter y sacar las miniaturas de las esponjas, la pintura se terminaba marchando de las zonas donde más roce había; me decidí a hacer unas cajas magnetizadas, y el resultado fué este:


La caja tiene pegado unas chapas de acero galvanizado en la base, así como en el primer piso. Que está hecho con chapa okumen y varilla roscada de 5 mm para hacer de pilares.
Luego le pegué un vinilo que encontré en el foro oficial de Infinity the game, y listo ;)
 Esta es la primera planta colocada fuera de la caja para que se vea bien cómo hice los pilares
 Y aquí tengo la segunda caja todavía en proceso, me falta pegarle los vinilos; pero está muy bien para que se pueda ver cón está hecha.

Materiales:
-2 cajas de cartón, en cierta tienda sueca las tienen muy baratas, de hecho yo las compré ahí y de oferta!
-chapas de acero galvanizado, yo las recicle de restos de cajones metálicos que tengo en la tienda donde trabajo
-chapa okumen, o plasticard u otro tipo de material que se os pueda ocurrir para hacer la base de la primera planta
-cinta de doble cara, use una que tengo para moquetas porque es más fina que las de bricolaje normales.
- varilla roscada de 5mm, una varilla para cada caja, y en mis caso cortadas a 14 cm para que quedara a la medida justa de las cajas
- tuercas y arandelas, para fijar las varillas a la chapa
-imanes, para colocarlos en las miniaturas y que se adhieran a las chapas.
- vinilo, me descargue el dibujo y lo imprimí en una copistería a la medida necesaria (esto fué lo más caro de todo el proyecto...)


 Estos son lo imanes colocados ya en las bases de las miniaturas.
Y esto es el vinilo ;)













Y esto es todo, espero que os pueda ser de utilidad; yo personalmente estoy muy contento con el resultado obtenido.

4 comentarios:

  1. La verdad es que van muy bien, y los test de resistencia a las vibraciones lo soportan de lujo xD

    ResponderEliminar
  2. Pues no es ninguna tonteria la idea jaajaja pero pesa mucho?? lo digo por el acero de las planchas...

    Si consigo tiempo me hare una de estas ;)

    ResponderEliminar
  3. Pesa sobre 650 gramos en vacio, y si en vez de varillas rosacadas usas unas esquinas de foam para que apoye la "primera planta" puede que se aligere algo el peso ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...