jueves, 4 de junio de 2015

Tutorial Peana

Este es el método que suelo seguir para hacer mis peanas de jungla terráquea "normal".







Lo primero de todo es dar el volumen a la peana, para ello, suelo usar masilla Milliput fina o Magic Sculp; son masillas en el que el resultado final es muy muy fino y se puede trabajar hasta con un pincel viejo mojado en agua.



Cuando ya tengamos realizado el volumen deseado, podemos aplicar desgastes y rozaduras al terreno; en mi caso, como esta peana en un futuro será para un vehículo, decidí pasar las orugas por la masilla aún húmeda para dejar las marcas de la rodadura.







También añadí arena y grava fina en la zona más hundida de la peana y la presione para que quedara embutida en la masilla, para dar un efecto de erosión del terreno.











Una vez seca la masilla añado al terreno diferentes granos de arena y grava, así como con ramitas y cortezas de árbol; yo lo pego todo con cola blanca y posteriormente, le vuelvo a dar una mano de cola blanca aguada para que queden bien fijados todos los elementos.




Una vez toda la cola esté bien seca ya podemos imprimar.


Ahora ya podemos empezar a pintar...

Elijo Marrón oliva, Tierra mate y Gris plateado para pintar el terreno.
Lo aplico con la pintura muy diluida y en varias capas alternando para ir integrando diferentes aspectos del terreno, así como para iluminar alguna zona.

Las rocas las pinto con Gris azul pálido y sombreo con veladuras de Verde oliva y tinta sepia.


Las ramas o raíces finas las pinté con una base Amarillo camuflaje, iluminado con Gris plateado y Marfil.

En esta foto también se puede ver el resultado final de las rocas pintadas con los colores del paso anterior.


Al tronco grande le quise dar el aspecto de un tronco desgastado por el tiempo, por eso lo pinté con una paleta de colores bastante más oscura.
Aquí podríamos dar por finalizada la peana, pero como es para mis Caledonios, y los tengo todos en terreno semi nevado, ahora empieza lo más divertido, hacer el barro y la nieve.

Para hacer el barro mezclamos Efecto aguas tranquilas con "nieve" y césped electrostático para darle mayor textura y que parezca que hay "prao" ahí, y un poco de pintura marrón para dar el tono al barro, en mi caso, Marrón oliva y Tierra mate.
Y para la nieve Efecto aguas tranquilas y nieve, luego, un poco de nieve espolvoreada por encima.

Y aquí el resultado final, sin miniatura y con la futura miniatura encima.





Eso es todo, espero que sea de utilidad. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...